No es problema tuyo, WhatsApp no funciona bien para algunos usuarios, y es un problema que está afectando de forma generalizada. Es decir, que WhatsApp está caído no sólo para los usuarios de España, sino que funciona de forma intermitente para todos los países en que está operativo. Según están alertando los usuarios en redes sociales –y hemos podido comprobar-, se producen problemas en la conexión con los servidores de WhatsApp para el intercambio de mensajes de todo tipo, no sólo para los chats con texto.
El problema, aunque WhatsApp no ha lanzado todavía ningún tipo de comunicado oficial, parece que tiene que ver con los servidores de WhatsApp. Los mensajes tienen dificultades para ser enviados a los servidores de WhatsApp y, desde aquí, enviados de nuevo al usuario de destino. Este es el funcionamiento normal de la aplicación, y según el cual deberíamos ver dos ticks grises como señal de que el mensaje se ha enviado desde el servidor a su receptor, pero en su lugar nos encontramos con un único tick.
WhatsApp tiene problemas con sus servidores: los mensajes no llegan a sus usuarios
Según el funcionamiento normal de la app, el envío y la recepción de los mensajes debería producirse prácticamente de forma instantánea. Y según lo que están comentando los usuarios de la app en redes sociales –usuarios de todo el mundo-, en este proceso se están produciendo importantes retrasos. Algo que, como comentábamos anteriormente, podría deberse a un problema con los servidores, o sencillamente que la compañía esté implementando algún tipo de nueva función. El problema, como siempre, es que desde Facebook no han dado ningún tipo de detalle de forma oficial.
En el momento de redacción de este artículo, los mensajes sí se envían y llegan a los usuarios, por norma general, pero los usuarios están experimentando largos retrasos de forma generalizada. Y como en anteriores ocasiones en las que se han producido problemas de este tipo, es probable que los mensajes lleguen desordenados. Por otro lado, también hay usuarios que están alertando de que no llega ningún mensaje, y tampoco se envía, aunque el problema más extendido entre los usuarios de WhatsApp se reduce a largos retrasos.