Unilateral la suspensión del servicio de urgencias en el hospital del IMSS.

Reprueba el SNTSS la suspensión de ese servicio por órdenes del delegado.
 
La suspensión de los servicios de urgencias en el Hospital del IMSS de la ciudad de Colima “Dr. Leonel Ramírez García” (HGZ No. 1) “fue una decisión unilateral” tomada por el delegado de la institución Sergio Pérez Aguilera, afirmó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves.
 
El líder sindical reprobó que ese servicio tan importante haya sido suspendido por la autoridad delegacional sin aviso previo.
 
“Como líder sindical y como derechohabiente repruebo esa medida”, dijo.
 
Y es que los servicios de urgencias de dicho nosocomio se encuentran en un aparente abandono y fueron eliminados de ese Hospital 14 servicios de especialidades, como se puede leer en un oficio colocado en una de las entradas de la sala de emergencia, que luce desierta.
 
El líder sindical señaló que en reiteradas ocasiones ha denunciado que ese y otros servicios que tradicionalmente se prestaban en el Hospital del IMSS de la ciudad de Colima “Dr. Leonel Ramírez García” (HGZ No. 1) fueron eliminados y trasladados a las nuevas instalaciones del Hospital del IMSS en Villa de Álvarez.
 
Ruvalcaba Aceves señaló que “es una situación que desde el inicio la observó el Sindicato y comentó esa irregularidad con el delegado de la institución”.
 
En la actualidad, informó, se ha denunciado esta situación a nivel central para que se vuelva a proporcionar ese servicio de urgencias en ese nosocomio.
 
Dio a conocer que el motivo aparente para la suspensión de este servicio, y otros más, fue con la finalidad de proporcionar todos los servicios en el nuevo Hospital “y no previeron la necesidad de que esos servicios también se requieren en el Hospital de Colima”.
 
Insistió que desde hace algunos meses él en su calidad de líder sindical denunció esta irregularidad.
 
Informó que el próximo 18 de abril vendrán autoridades del IMSS y sindicales a nivel central para conocer físicamente el problema que se ha generado.
 
“Es responsabilidad del delegado, de la institución, el dar una explicación sobre la falta de servicio de urgencias y otros más en el Hospital del IMSS de la ciudad de Colima “Dr. Leonel Ramírez García” (HGZ No. 1), así como llevar a cabo acciones para corregir de manera temporal esta situación”, concluyó.