PRI supera meta y recauda más de una tonelada y media de tapas para ayudar a niños con cáncer

 

 

  • El PRI sólo fue un vehículo para que la solidaridad de muchos colimenses llegue a esta asociación: Rogelio Rueda Sánchez
  • El poder sólo sirve si es para ayudar a la gente, por eso es que nace el PRI y estamos en el PRI:  Cristopher James Barousse

 

Colima, Col., 05 de abril de 2017.-  El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su Secretaria de Vinculación con la Sociedad, llevó a cabo la entrega de tapas a la campaña “Tapas por la Salud” que tiene a su cargo la Fundación Caminemos Juntos con Amor Luz y Esperanza A.C.  en la que se logró superar la meta, reuniendo con el apoyo de la sociedad en general más de mil 602 kilos de tapas cuya comercialización de las tapas servirán para respaldar el trabajo de la Asociación.

 

Durante la entrega de esta aportación estuvieron presentes la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil a nivel nacional, Cristopher James Barousse; y la Presidenta de la Fundación Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, María de los Ángeles Rivera.

 

Al hacer uso de la voz, Rogelio Rueda agradeció a la Fundación por brindar la oportunidad de ayudar y comprometerse en una noble causa, pues recordó que si bien los partidos políticos tienen como objetivo central el ganar las elecciones, en el PRI se tiene claro que la gran estructura con la que cuenta, debe estar al servicio de la gente de Colima.

 

Por ello agradeció a los Comités municipales, sectores y organizaciones así como a la CROC por sumarse para cumplir e incluso rebasar la meta planteada de una tonelada de tapas de plástico. Al respecto, precisó que el PRI sólo fue un vehículo para que la solidaridad de muchas familias  colimenses se plasme en beneficio  de los niños que requieren este respaldo. “La verdad es que estas tapas las recolectaron y las hicieron llegar a los centros de acopio miles de colimenses, muchos de ellos niños y jóvenes a quienes simplemente les expusimos el trabajo de la Asociación y para qué podría servir esto y de mnaera generosa decidieron colaborar. El mérito es de ellos”.

 

Por su parte, el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil a nivel nacional, Cristopher James Barousse aplaudió el trabajo de la asociación “Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza” AC y su lucha desinteresada de ayudar al prójimo, por lo que reiteró que en el Revolucionario Institucional no sólo se trabaja por gobernar y gobernar bien como lo está haciendo el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, sino que también como partido político se compromete para poder ayudar a la gente.

 

Señaló que desde el CEN se ha venido trabajando para abanderar las causas ciudadanas, y hoy se logró reunir un  poco más de 1.6 toneladas de tapas de plástico, gracias al esfuerzo de todos. Ello debe servir para hacernos reflexionar y sensibilizarnos hacia lo que realmente la ciudadanía está exigiendo.

 

Indicó que la gente más que ver colores, lo que quiere es ver resultados,  en estos momentos en los que la gente desconfía de  los políticos y de los partidos, hoy tenemos un área de oportunidad para poder demostrar de qué esta hecho el PRI, y así estar en condiciones de apoyar a la gente, pues “el poder sólo sirve, si es para ayudar a la gente, por eso es que nace el PRI, por eso  estamos en el PRI y por eso somos orgullosamente priistas”.

 

Al hacer uso de la voz la Presidenta de la Fundación Caminemos Juntos con Amor Luz y Esperanza, María de los Ángeles Rivera comentó que desde hace cinco años iniciaron con esta campaña de recolección de tapas de plástico, que también es una campaña para formar conciencias y ayudar al prójimo, por ello dijo que lo que para muchos puede ser basura, para otros representa una esperanza de vida.

 

Comentó  que las puertas de la Fundación están abiertas para que los colimenses continúen ayudando no sólo en esta campaña sino que se sumen a otras que también realizan, como la de recolección de ropa, de material didáctico y de libros, ya que la Asociación no solo ayuda a niños con cáncer sino que también a niños con discapacidad.

 

Finalmente,  Antonio Santa Cruz Gutiérrez, quien es uno de los padres de los niños beneficiados agradeció al Comité Estatal del PRI, a las organizaciones y a todos los Comités Municipales que participaron en la colecta de tapas y dijo que su hija padece leucemia pero que gracias al apoyo que le brindan en la asociación, ella ha podido salir adelante, “ojalá y esto siga funcionando no sólo para mi hija sino para todos los niños que necesitan el apoyo y respaldo de la sociedad ”, apuntó.