Pugnas al interior del PAN en Colima situaciones naturales de los grupos internos: Gustavo Madero

El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz consideró que las pugnas existentes al interior de su partido en Colima derivado del proceso de elección de su dirigencia estatal no es más que situaciones naturales y normales de los grupos que convergen al interior.
 
“Tendrá que haber una evolución de las propuestas y se tendrán que tomar las decisiones con unidad y con apego a la legalidad y a la institución. Creo que todos tenemos por encima un interés superior que es cuidar el momento, el partido y el país, más que proyectos personales hay que cuidar ser responsables con la actuación política”, comentó.
 
Refirió que el proceso electoral en el Estado de México es de suma importancia para todos los partidos políticos pues ahí se verá la fuerza de cada uno rumbo al 2018. “Nosotros confiamos en que sea una elección legal, que no se utilicen los programas sociales”, externó.
 
Que no se use todo el aparato incluso del gobierno federal y claro que hay preocupación pero “estamos optimistas y que todo se desarrollará para el triunfo y en paz”, señaló.
 
Respecto a si el ‘factor López Obrador’ pudiera afectar los resultados para el PAN y el PRI en el Estado de México, Gustavo Madero consideró que “esas campañas postizas, pues la campaña de Andrés Manuel a través de otra persona no convencen, porque no están escogiendo a Andrés Manuel sino a la candidata Delfina, entonces se requiere que ella (Delfina) represente la propuesta de Morena en todo el estado, yo creo que la ven débil y por eso ponen al verdadero candidato que es Andrés Manuel, entonces yo creo que estas candidaturas postizas, el electorado va a tener la oportunidad de discernir con mucha inteligencia la consecuencia de su voto”, señaló.