IMJUV arranca campañas de limpieza y distribución de condones en Tecomán.

 
Tecomán.- Con el apoyo de 100 voluntarios, el Instituto Municipal de la Juventud arrancó una serie de jornadas de limpieza en Tecomán, mismas que estarán realizándose en lugares estratégicos y serán más intensas durante la temporada vacacional.
 
En entrevista, el director de la dependencia Salvador Hernández Lozano informó que se arrancó el sábado pasado una brigada en el área que comprende la salida a la comunidad de Cerro de Ortega, en la glorieta conocida como “Los perritos” espacio que además es clave para el turismo y para quienes acuden al torneo de Voleibol de Alcuzahue.
 
Los trabajos de limpieza se llevan a cabo con apoyo de la dirección de servicios públicos y se programaron dos campañas más, la primera será este sábado 8 de abril y partirá desde la escultura de “El limonero de Tecomán”, caminando hacia la comunidad de Tecolapa, “esto con el fin de que el turismo que va llegando, vea las entradas del municipio limpias”.
 
La tercera brigada se estará realizando el día 13 de abril de 2017 y para ella contarán con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Colima que se están sumando a este esfuerzo por tener un Tecomán limpio “Tenemos programado arrancar muy temprano en las playas para limpiar todo El Real y Pascuales y contaremos con la participación de 100 jóvenes en total”.
 
Hernández Lozano destacó que aunado a las campañas de limpieza, el IMJUV tendrá una brigada dirigida a la prevención de enfermedades sexuales y embarazos no deseado en la que harán entrega de condones.
 
La campaña arranca el día 14 con el apoyo de la secretaría de Salud, pues la dependencia estará proporcionando para esta actividad, un total de 3 mil condones con la posibilidad otros 3 mil para la repartición en La Laguna de Alcuzahue y en las diferentes playas de Tecomán.
 
Mencionó que muchas veces la temporada de vacaciones así como el convivio natural, eleva las posibilidades de tener contactos sexuales, “nosotros solo queremos que haya conciencia, que los jóvenes y no tan jóvenes se cuiden, no solamente son embarazos, pueden ser enfermedades serias y siempre es mejor prevenir”.