· Se suma el PRI a la colecta anual de la Cruz Roja
· La Cruz Roja atiende anualmente en Colima a más de 20 mil personas
Al iniciar la colecta anual de la Cruz Roja en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez manifestó que la aportación de esa benemérita institución a la sociedad es invaluable y trascendental, y por ello tanto la sociedad civil como los partidos políticos y demás instituciones debemos apoyar activamente en la recolección de fondos.
En evento realizado en el Patio Ecológico del CDE del PRI y acompañado de la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, por la presidenta del Voluntariado del PRI, Claudia Morán Vázquez, la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano y del delegado Estatal de la Cruz Roja, Raymundo Covarrubias, Rueda Sánchez expresó el compromiso de su partido de sumarse a través de su organización sectorial y su red sectorial a esta noble causa.
Al dirigir su mensaje el Delegado Estatal de la Cruz Roja en Colima, Raymundo Covarrubias Bermejo, dijo que “la Cruz Roja somos todos, todos somos parte de la institución y gracias a todos nosotros es como la Cruz Roja puede funcionar”. Asimismo, explicó que dicha institución brinda atención pre-hospitalaria a 20 mil personas sin costo.
Abundó que al año atienden a 4 mil 500 accidentes automovilísticos y los trasladan sin costo para las personas: “el mejor ejemplo fue ayer cuando se accidentaron varios vehículos y resultaron varias personas lesionadas, ahí estuvo la Cruz Roja, estuvieron cuatro unidades de ambulancia, una unidad de rescate para posteriormente trasladarlos al Hospital Regional, ahí cada uno cumple su función. Esta es una muestra de lo que hacemos”.
Al hacer el uso de la voz la presidenta del Voluntariado del CDE del PRI, Claudia Morán de Rueda, exhortó a los dirigentes de sectores, organizaciones y presidentes de los Comités Municipales para que, como lo han hecho los priistas siempre, su sumen a la colecta de la Cruz Roja y sean solidarios a esta causa, que es, -dijo, la de todos nosotros. De esta forma la Cruz Roja seguirá adelante cumpliendo con sus funciones.
“La Cruz Roja, advirtió, requiere de la generosidad de la sociedad para seguir brindando sus servicios. Me uno a esta causa de manera ferviente, les pido que nos apoyen y ayuden, ya que con su contribución la Cruz Roja seguirá atendiendo a personas de escasos recursos y a cualquier persona que llegue a solicitar su ayuda o a cualquier acontecimiento que se pueda suscitar y que a cualquier persona le puede ocurrir en cualquier día”.
En el evento también colaboraron con sus donativos los diputados locales, Juanita Andrés Rivas, Federico Rangel Lozano, Octavio Tintos Trujillo, Guadalupe Benavides Florián, los presidentes de los Comités Municipales del PRI, dirigentes de sectores y Organizaciones, así como los secretarios del CDE del PRI.