MANIFIESTA LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF PLENA CONFIANZA AL TRABAJO DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES LOCALES

  • La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis, afirmó que confían en la interpretación de la norma y la resolución de conflictos de los juzgadores locales
  • A los impartidores de justicia les dijo que son una familia jurisdiccional electoral y les pidió ese mismo voto de confianza hacia el Tribunal Electoral federal

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, manifestó la plena confianza de la Sala Superior al ejercicio jurisdiccional y la impartición de justicia que llevan a cabo los tribunales electorales locales.

“Quiero, en nombre del pleno de la Sala Superior decirles que tenemos una plena confianza en el ejercicio cotidiano que hacen ustedes de impartir justicia electoral. Plena confianza en sus sentencias. Plena confianza en su manera de interpretar la norma y en su manera de resolver los conflictos”, expresó al clausurar los trabajos del IX Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales.

Ante los magistrados de las Salas Regionales del TEPJF y de los tribunales locales, Otálora Malassis señaló que encuentros como el que se desarrolló en estos dos días, tienen como finalidad establecer acercamientos más allá de dar lecciones; “es acercarnos, que ustedes también estén más cercanos a nosotros; es poder dialogar en torno a dificultades, a temas de reflexión, a interrogantes”, añadió.

“Somos muy conscientes de que somos una familia jurisdiccional electoral y como tal, para nosotros, queremos que esto siga así, con plena confianza hacia el trabajo de todos ustedes y pidiéndoles, obviamente, ese voto de confianza hacia el Tribunal Electoral Federal”, puntualizó.

En la clausura del IX Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales participaron la magistrada presidenta Otálora Malassis, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Indalfer infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, así como el presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong Meraz.