Se siguieron protocolos en materia de emergencia de salud en la Corona Morfín: Hernández Rosas
El Secretario de Educación (SE) Óscar Javier Hernández Rosas lamentó el fallecimiento de una alumna de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín” el día 28 de marzo, debido a una complicación de salud.
Aseguró que los profesores y directivos de la institución educativa siguieron los protocolos establecidos para este tipo de temas, pues al ver la situación de salud de la menor llamaron de manera inmediata a los números de emergencia 911 y también acudieron a una farmacia que se encuentra frente a lo que era el Hospital del IMSS para que acudiera el doctor que ahí atiende, “quien fue el primero en revisar y atender a la alumna”.
Posteriormente, continúo el funcionario estatal, “arribaron los cuerpos de auxilio quienes trasladaron a la menor al Hospital del IMSS de Villa de Alvarez, por lo que personal de la Secretaría de Educación también se trasladó al lugar para estar informados sobre la situación de salud de la jovencita”.
“Yo, llamé a la oficina de la Delegación del IMSS para solicitarle al Delegado una atención pronta para la menor, la cual ya se le estaba otorgando en dicho nosocomio”, externó.
Lamentablemente, expuso, la cuestión de salud que presentó la menor fue imprevista, como lo es un aneurisma cerebral y a pesar de la atención, la jovencita falleció.
Es por ello, dijo Óscar Hernández hace un llamado a los padres de familia para que hagan un chequeo general de la salud de sus hijos con el propósito de que este tipo de hechos no sucedan de manera constante y poder atender de mejor manera a sus hijos.