*Se suspende visita del director general.
Tras dar a conocer que la visita del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, prevista para el próximo día 30 del presente mes fue suspendida y será reprogramada para el próximo mes, el gerente estatal de esta dependencia, Roberto Bravo Flores, informó que el padrón de beneficiarios de leche Licosa se incremento al incluir a 3 mil personas más del Estado en los últimos meses.
De esta manera en la actualidad el Padrón de Beneficiarios de Liconsa pasó de 61 mil personas a 64 mil este año, donde se espera que el precio por litro, que oscila en los 5.50 pesos, se mantenga.
Bravo Flores señaló que la expectativa es que el precio por litro del lácteo se mantenga sin alteraciones.
Sin embargo, aclaró que ello será decisión de Oficinas Centrales, pero lo más probable es que se tenga un ligero incremento debido al alza de los precios en diferentes productos.
El gerente estatal de Liconsa señaló que en los 300 municipios más pobres del país, el litro cuesta un peso; sin embargo indicó que en Colima no se tienen esos índices de pobreza.
Comentó que con la ampliación del padrón de beneficiarios, también la producción de leche aumentó mil 800 litros más por día.
El funcionario federal señaló que se están inaugurando lecherías en la comunidad de La Caja, Paticajo, Agua Salada y San Antonio en Minatitlán.
Destacó que mantienen un trabajo conjunto el gobierno federal y el Estado para apoyar a 33 mil personas, pero la zona que atiende la Gerencia estatal son 64 mil personas, donde se incluyen 23 municipios de Jalisco, diez de Colima y dos de Michoacán.
Informó que existe capacidad para seguir aumentando el padrón pero recordó que se necesitan realizar ajustes presupuestales, esto debido a que cada beneficiario recibe su producto durante casi 40 años, con base en la expectativa de vida de la población.
A su parecer, se han brindado resultados por parte de oficinas centrales al cumplir los compromisos establecidos desde el 2013, logrando una producción por día de 40 mil litros de leche.
Para concluir, Bravo Flores rechazó que Liconsa condicione la venta del lácteo, mencionando que hasta el momento no se han recibido ninguna denuncia sobre el particular y la única que se difundió en semanas anteriores se atendió de manera inmediata, finalizó.