Ultima semana de descuentos por pronto pago de predial.

 

 

Tecomán.- Únicamente hasta el último día de este mes se podrán aplicar los descuentos por pronto pago en el concepto de predial, informó el director de ingresos del ayuntamiento de Tecomán, Oscar Cortés Sarazúa.

 

En entrevista mencionó que este mes aún se puede ofrecer el descuento del 11% por pronto pago, pagando el año en una sola exhibición.

 

Explicó que concluyendo el mes, es decir, en el mes de abril, se continuará ejecutando un decreto que se aprobó por el Congreso del Estado, y que consiste en que se va a descontar el 100% en multas y recargos de adeudos de años anteriores. Es decir que con este beneficio podrán pagar en el mes de abril aquellos que tengan adeudo de años anteriores.

 

El funcionario recordó que los adultos mayores continúan con su descuento todo el año con el 50%, pero también dejó claro que deben de cumplir con los requisitos que establece la ley “el requisito es que tengan su credencial de elector, la tarjeta del INAPAM y que en ambos documentos coincidan con el domicilio al que se le aplicará el descuento. En esta parte la ley es muy clara, que demuestren que vivan ahí”.

 

Cortés Sarazúa confirmó que en este primer trimestre la gente ha respondido satisfactoriamente y que esta parte se ha visto reflejada en el ingreso por lo que agradeció a la ciudadanía “porque nos están apoyando y sigan así este próximo mes con los que están rezagados y que todo esto conlleve a que nos lleguen más participaciones federales”.

 

Reveló que proporcionalmente ha sido más el ingreso, “en parte porque el impuesto sube en base al salario mínimo y al subir un poquito más también sube un poco más la recaudación y se ha visto en la facturación que hay más predios pagados que en años pasados”.

 

Para facilitar el pago de este impuesto, dijo que se implementó  de manera constante el manejo de una caja móvil todos los sábados “la ponemos en las diferentes comunidades, principalmente en Cerro de Ortega y Madrid porque son las más grandes y que nos pide el contribuyente que asistamos el fin de semana”.

 

Finalmente invitó a la población a que siga apoyando en el pago de este impuesto “que al fin de cuentas, todo esto se traduce en más beneficios para el mismo municipio, como mejoras en el alumbrado público, mejores vehículos para la recolección de basura, entre otras”.