-Con la renovación de los Seccionales, el PRI reorganiza y reactiva su contacto con la sociedad: Edgar Larios
-Los primeros municipios en donde se iniciará con la renovación serán: Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la renovación de sus 845 Comités Seccionales, la cual le permitirá no sólo reorganizar su contacto con militantes y simpatizantes, sino también reactivar sus redes de gestión y representación con la comunidad. Lo anterior lo informó, el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Noé Larios Carrasco.
Señaló que la renovación de los seccionales se hará de manera democrática, mediante la consulta directa a los militantes que acudan a las reuniones, para que en forma libre presenten sus planillas; de esa forma se renovará de manera integral desde su esencia misma. Pues los seccionales son la célula básica de organización del PRI” expresó.
Los primeros tres municipios en donde se inició con la renovación de los seccionales son: Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala, posteriormente en el mes de abril se continuará con los municipios de: Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería; y culminará Señaló con los municipios de: Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán que son los que cuentan con el mayor número de seccionales por renovarse. Se espera terminar con todo el proceso en el mes de julio.
Edgar Larios dijo que podrán presentarse las planillas que cumplan con los requisitos que marcan los estatutos: tales como estar en el padrón, estar al corriente con sus cuotas al interior del partido, “ganará la planillas que obtenga la mayoría de los votos en el área geográfica en donde se esté eligiendo al seccional”. Explicó que cada Comité Seccional deberá estar integrado por seis personas, el cual estará comprendido por 50 % hombres 50% mujeres; así como también un tercio de jóvenes. Es decir, 3 hombres, 3 mujeres y de ellos, al menos dos deben ser jóvenes.
El secretario de Organización señaló que “con la renovación de sus seccionales, el PRI demuestra que la mejor manera que tenemos de prepararnos para las elecciones del 2018, es mostrar que somos gestores eficaces de nuestra comunidad ante el partido, pero también que debemos ser fieles representantes del partido para con nuestra comunidad. Y esa función vital, es la que deben realizar los 845 seccionales, acotó.