*La persecución inició en V de A y terminó en Avenida San Fernando.
En una acción conjunta y coordinada, agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la captura de dos personas que desde un vehículo les dispararon con armas de fuego, para evitar ser detenidos por elementos ministeriales en la ciudad de Villa de Álvarez.
Los hechos iniciaron en calles cercanas a una tienda departamental de la Avenida Benito Juárez, donde agentes de la Procuraduría realizaban investigaciones y al ser agredidos comenzaron la persecución que culminó con la detención y el aseguramiento de las armas, en la Avenida San Fernando de la ciudad de Colima.
En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos de la Policía Estatal, una mujer y un hombre, así como una agente de la Procuraduría de Justicia y las personas detenidas. Todos fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio.
Cabe señalar que los operativos continúan por diferentes colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en la búsqueda de más personas que pudieron haber participado en los hechos.
Es importante decir que tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia, los imputados quedarán a disposición de la autoridad competente para seguir el proceso establecido por la ley, en tanto el Ministerio Público continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros ilícitos.