=La afluencia turística a Colima aumentó 3% en 2016 contra 2015.
Durante el primer año de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, el Estado de Colima se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del país, pues en 2016 se tuvo un incremento del 3 por ciento de visitantes con relación al 2015.
Diversos medios nacionales destacan en su edición de ayer, entre ellos el columnista Darío Celis, del periódico Excélsior, en su columna periodística Tiempo de Negocios, señalan que la afluencia turística a Colima aumentó 3 por ciento en 2016 contra 2015.
Expresa el columnista que la promoción turística en el Gobierno de Peralta permitió en 2016 un incremento de 105 mil visitantes más con relación a años anteriores.
Con el objetivo de seguir promoviendo dicho flujo, el gobierno que lleva José Ignacio Peralta participará en el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, Guerrero.
Señala la información que miles de turistas arriban a la entidad cada año para visitar las 14 playas más concurridas, las cuales se encuentran entre las más limpias del país para su uso recreativo, de acuerdo al monitoreo que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
Asimismo, el incremento de la ocupación hotelera en 2016 ha dejado una derrama económica de 159.1 millones de pesos respecto al 2015.
Esto se debe a las inversiones de más de 50 millones de pesos en obras como la terminación del Boulevard Miguel de la Madrid y el Andador Turístico de Las Parotas, concluye el analista en temas de economía.