*Es un proceso en el que se trabaja cotidianamente *Se manifiesta dispuesto a asistir al Congreso para hablar con diputados sobre el tema de seguridad Tras afirman que las estrategias en materia de seguridad en Colima “no han fracasado”, el secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González afirmó que él y el gabinete de Seguridad Pública del Estado (Procurador y Secretario de Seguridad Pública) atenderán el llamado del Congreso del Estado a comparecer y explicar los avances que se han tenido en este tema en la entidad.
Entrevistado luego de haber presidido la ceremonia conmemorativa del CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, el secretario general de Gobierno manifestó su interés de reunirse “en el plano que sea” con los diputados locales. “Nos reuniremos con ellos con todo gusto”, dijo.
El funcionario estatal señaló no tener ningún problema por tener una reunión de trabajo con los diputados locales, una vez que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, diera a conocer que se citaría al secretario general de Gobierno, al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública para que comparezcan en el Congreso “ante el incremento de la inseguridad en el estado”.
Arnoldo Ochoa señaló que de ser citado oficialmente “podremos comentar con ellos, de manera amplia, las circunstancia que vive la seguridad en Colima. Comentar con ellos en que aspectos hemos tenido avances y en cuáles hemos tenido problemas”. Esta explicación (a los diputados) “lo haremos de la manera más institucional. Esa es la instrucción que tenemos del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de tener una relación más estrecha con el Congreso del Estado”.
Sobre si se ha fracasado en las estrategias de seguridad, el secretario general de Gobierno asentó que “se tienen avances y vamos por el camino correcto en materia de seguridad”. Dijo que “hay que decirlo claro: la seguridad no se logra en sus niveles más altos como los tuvo Colima en cosa de un año. Es un proceso y así debe de ser entendido”. Insistió en estar en plena disposición de reunirse con el Congreso y aclarar todas sus dudas en materia de seguridad, concluyó.