Entre prestaciones, salarios y servicios médicos *Son adeudos que se vienen arrastrando desde la anterior administración.
*Peralta está al corriente.
El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de entre 80 o 90 millones de pesos entre salarios, prestaciones, y servicios médicos a los trabajadores de dicha sección magisterial.
Valladares Ochoa señaló que es por ello que desde hace cuatro meses se han establecido con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado mesas de trabajo para tratar de solucionar este problema económico, esperándose que a fines del presente año se haya regularizado toda la situación en beneficio de los trabajadores de la educación adheridos a esta sección sindical.
El dirigente magisterial señaló que este rezago y adeudo “no es responsabilidad de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez”, pues indicó que ha sido una situación que se viene arrastrando desde la gestión del Mario Anguiano Moreno.
Expreso que es por ello, que la Sección 39 del SNTE está trabajando para regularizar toda esta situación, que es muy complicada para los trabajadores, pero también para el gobierno del Estado “pues sabemos que la crisis económica también ha afectado al Gobierno Estatal”.
Explicó Valladares Ochoa que esta situación se dio debido a que hubo trabajadores de la educación que prestaron por varios meses sus servicios, muchos de ellos ya fuera del servicio magisterial, “y no se les han cubierto sus salarios o se les ha pagado incompleto”.
En cuestión de servicios médicos, dijo que también se tiene un rezago, pues no se ha cubierto el pago a doctores, clínicas o medicamentos. Dijo que desde que asumió la responsabilidad del Gobierno José Ignacio Peralta se han ido solucionando los problemas e incluso mencionó que los adeudos por más de 80 o 90 millones de pesos, “no son responsabilidad de Peralta Sánchez, pues él así tomó la administración estatal”.
Informó que en esta misma semana se sostendrá una nueva reunión con el Secretario de Educación para solucionar el problema de algunos trabajadores de la educación que son interinos y a los cuales en la anterior administración estatal se les descontaron algunas percepciones y se busca que se les reintegre esos descuentos. Los afectados son alrededor de 300 trabajadores de la Educación, entre maestros y personal administrativo”. También se trabaja ya para basificar a esos trabajadores.
Confió en que se espera que al finalizar el año se haya resuelto todos estos problemas que la administración de Peralta Sánchez heredó del gobierno de Mario Anguiano Moreno, concluyó.