*Las autoridades llevan a cabo un operativo de búsqueda para lograr la reaprehensión.
Tras la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia ha iniciado la investigación de varios elementos policiales, para deslindar responsabilidades en la fuga de un reo ocurrida la tarde de este martes en el Cereso de Colima.
Según la información preliminar, los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación de esta persona, como imputada en el delito de violación, misma que se desarrollaba en una de las salas que se ubican cerca de dicho centro penitenciario.
De acuerdo a los hechos, el detenido era custodiado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que se dio a la fuga, por lo que de inmediato el titular de esta dependencia interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJ, para abrir la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos.
Además de haber presentado la referida denuncia penal, la Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instituciones ha iniciado el operativo de búsqueda, para lograr la reaprehensión de este sujeto y proceder conforme a lo que la ley establece.
Se reitera el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir impunidad y llegar hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley a todos los que resulten involucrados en este lamentable hecho.