Debido a la tormenta invernal Stella que azota en noreste de Estados Unidos fue cancelada una reunión prevista entre Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de Twitter, López Obrador aseguró que las instalaciones de la ONU permanecen cerradas por la tormenta de nieve, sin embargo, señaló que dejarán un escrito en defensa de los migrantes.
López Obrador viajó a Estados Unidos para presentar una denuncia por las medidas antiinmigrantes del presidente estadunidense Donald Trump.
Este lunes pronunció un mensaje a los connacionales a quien les extendió su solidaridad, sin embargo, dos personas lo increparon con unas cartulinas.
En ellas, aparecían fotos del ex candidato presidencial junto José Luis Abarca y su esposa relacionados con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ante los reclamos, López Obrador respondió: “no pasa nada, ellos son libres… además están defendiendo una causa justa”.
En la agenda para este miércoles, López Obrador anunció que a mediodía acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia y posteriormente, ofrecer una conferencia de prensa en National Press Club.
En febrero pasado, López Obrador anunció que acudiría a las instancias internacionales, ante la falta de acción del presidente Enrique Peña Nieto, pues acusa Trump de violar los derechos humanos.