Invita IMSS a derechohabientes a apoyarse en las TAOD para trámites de servicios en nuevo hospital.

 

 

  • Se cuenta con dos módulos de atención ubicados en planta baja en las entradas principales del hospital

 

El Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en avenida Lapislázuli 250, Fraccionamiento El Haya, en Villa Álvarez, cuenta con dos módulos de atención y orientación al derechohabiente, los que son atendidos por personal Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) capacitado en ofrecer apoyo en cualquier orientación e información que requiera el derechohabiente y usuarios en general, dio a conocer la licenciada Liz Janeth Ochoa Flores, coordinadora Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Resaltó que conocer la voz del derechohabiente para la solución de sus dudas, quejas o reconocimientos, así como de los trámites y servicios que otorga el IMSS, es la directriz principal de las TAOD.

 

Para esta función, en el Hospital General de Zona No. 1 de Villa Álvarez, se cuenta con un módulo de información en planta baja, a un costado del Servicio de Laboratorio, con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, al  que toda la derechohabiencia tiene acceso y puede hacer uso de él con el compromiso de que serán atendidos a la mayor brevedad.

 

Otro módulo está ubicado en planta baja, en el servicio de Urgencias, con horario de atención de 8:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, sábado de 7:30 a 22:00 horas y de domingo de 8:00  a 20:00.

 

Cabe destacar que mensualmente las técnicas reciben diversos cursos en línea y presenciales, con el fin de fortalecer sus conocimientos y profesionalizar su actividad, para brindar un servicio de mejora continua en beneficio de los derechohabientes, patrones, sujetos obligados y usuarios, puntualizó la coordinadora técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente.