Cómo imaginaban los soviéticos de hace 50 años el centenario de la Revolución Rusa
En 1960 un relato escrito por V. Strukova y V. Schevchenko e ilustrado por L. Smekhov, “En 2017”, proyectaba el futuro de la URSS en el centenario de la revolución de octubre. Aquí algunas imágenes de un futuro que nunca llegó.
-CLASE DE GEOGRAFÍA Y CIUDAD SUBTERRÁNEA
En una clase de geografía, los alumnos admiran en pantalla gigante imágenes de Uglegrad, una ciudad subterránea. La clase visitará el lugar al día siguiente.
-VIAJES ESPACIALES
El comunismo del futuro hubiese sido capaz de desarrollar naves espaciales de última generación, capaces de visitar sistemas planetarios vecinos gracias a la tecnología “fotónica”.
-DESPERTADOR
Un reloj especialmente diseñado para asegurar la eficacia de su trabajo despierta a Igor, protagonista de la historia.
-COCINA AUTOMÁTICA
Una cocina automática lee la receta de la madre de Igor y mezcla los ingredientes necesarios para la correcta alimentación del joven soviético.
-UGLEGRAD
Igor y su curso visitan la proeza arquitectónica de Uglegrad, la ciudad subterránea. Allí siempre es primavera gracias a la luz y el calor generados por una estrella de cristal.
-PERFORADORA
La construcción de Uglegrad y otras ciudades similares fue posible gracias a estas máquinas robóticas, capaces de perforar kilómetros de tierra con su acero resistente al calor.
-CENTRO METEOROLÓGICO SUBTERRÁNEO DE UGLEGRAD
Mientras Igor y sus compañeros visitan Uglegrad, el centro meteorológico de Moscú recibe noticias de la destrucción de las islas del Pacífico en las que sobrevivían los últimos imperialistas del planeta, a causa de pruebas nucleares. La explosión genera graves perturbaciones en la atmósfera terrestre.
-LA AMENAZA IMPERIALISTA
Gigantescos tornados atómicos, causados por las pruebas nucleares de los últimos imperialistas, se acercan a Moscú.
-LA SALVACIÓN
Los soviéticos del futuro poseen estaciones meteorológicas voladoras, capaces de neutralizar el desbarajuste atmosférico, y salvar la vida de todos los comunistas del mundo.