Representantes de la manufacturera Yazaki y 300 trabajadores representados legalmente por la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, firmaron ayer el convenio que pone fin al conflicto laboral que mantenían desde hace un mes.
Tras el paro laboral del 30 de enero pasado, ayer ante representantes de la Secretaría de Trabajo ambas partes ratficaron el convenio que les respeta la antigüedad laboral y las prestaciones de los trabajadores.
La ratificación se realizó en las instalaciones de la empresa con la firma de los tres centenares de trabajadores, de la representación legal de Yazaki y de Martha Zepeda, quien fungió como mediadora durante todo el conflicto. Los trabajadores también contaron con la asesoría legal del abogado Benjamín Luna Alatorre.
Este acuerdo garantiza que los trabajadores no serán afectados por la triangulación de propietarios en la compañía, donde Manufactura Avanzada de Colima (Macsa) cambió de nombre a Productos Eléctricos Diversificados S.A. de C.V. y, unos días después, a Yazaki.
Además, Yazaki resolverá los inconvenientes que les fueron generados a los trabajadores en el IMSS, Infonavit e Infonacot. Asimismo, se comprometió a dar un trato humano a los obreros y evitar represalias por el paro.