El ex presidente Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente cubano Raúl Castro le negó la entrada a la isla caribeña a donde asistiría a la ceremonia por el aniversario luctuoso del opositor Oswaldo Payá.
En su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que “inmigración de Cuba” indicó a Aeroméxico “que Felipe Calderón Hinojosa no está autorizado para entrar a la isla y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.
El ex presidente solicitó al gobierno cubano “rectifique este absurdo y nos permita recordarlo”
Calderón Hinojosa indicó que “anhela y se compromete a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia”.
El caso de Calderón no fue el único, el gobierno cubano tampoco permitió la entrada de Mariana Aylwin, ex ministra chilena que no pudo abordar el avión que debía trasladarla a La Habana para recoger el galardón a título póstumo a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin; y a los periodistas independientes Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro, se les impidió viajar de Camagüey a la capital cubana.