El senador Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la FSTSE podría acudir a Colima para inaugurar en fecha próxima el edificio de la representación en el estado de Colima, construcción que se concretó en parte, gracias a sus gestiones, afirmó la dirigente local de la FSTSE, Dolores González Meza.
Explicó que el auditorio del edificio se ha utilizado para ofrecer capacitaciones en diversos temas a los integrantes de las 27 organizaciones gremiales que integran la federación de sindicatos.
Detalló que en la planta alta, el edificio de la Fstse cuenta con oficinas para cada uno de los secretarios generales y una sala de junta donde se realizan los plenos sindicales, mientras que abajo en el auditorio se organizan eventos de capacitación que contribuyen a beneficiar a los trabajadores y fortalecen la presencia de la Fstse en todos los ámbitos.
Mencionó que aunque años atrás hubo un embate en contra de los sindicatos, resaltó que en el sexenio de EPN han prevalecido la experiencia y buenos oficios del dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala, que ha sabido manejar las relaciones políticas y laborales con el gobierno federal.
“Preocupado porque los trabajadores se encuentren en las mejores condiciones laborales ha generado las sinergias necesarias con las autoridades para que los sindicatos que dependen de la FSTSE se encuentren vinculados con las dependencias y sus titulares para que en conjunto realicen un trabajo que beneficie a la sociedad”, destacó.
En este sentido mencionó que existen buenas relaciones con el Gobernador quien sabe que cuenta con el apoyo de la FSTSE y con el propio Senador Joel Ayala para impulsar todo aquello que beneficie a Colima y a la federació9n le ha ido bien con los gobiernos locales.
Detalló que en el edificio de la FSTSE se albergan las representaciones de 27 sindicatos adheridos, que representan a más de seis mil trabajadores de la federación, quienes pueden acudir a esta sede para recibir la atención necesaria cuando tengan algún problema laboral a través de sus representantes sindicales.