* “No nos amedrentamos ante la adversidad; México confía en su Ejército”, señaló el Comandante de la XX Zona Militar
En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, esta dependencia en Colima, a través de su Comandante, General Celestino Ávila Astudillo señaló que el Ejército Mexicano a través de valores, disciplina y entrega, refrenda su lealtad y compromiso al Estado y a la Nación.
Al presidir el desayuno en donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno, Ávila Astudillo precisó que gracias a esa lealtad, compromiso, valores y tener objetivos claros, el Ejército Mexicano presta un buen servicio a los mexicanos.
“México, nuestra gran nación y sociedad, confían en su ejército, confían en nosotros, un ejército que aspira a seguir siendo pilar fundamental en el desarrollo y progreso de nuestros connacionales; nos comprometemos a fortalecer esa confianza todos los días, México y los mexicanos son la razón y causa de nuestra existencia, son la razón y causa de nuestro destino”, externó.
Indicó que no obstante la complejidad de los retos que afronta el país, el Ejército Mexicano continúa dando pruebas de ser un sólido soporte para la viabilidad del Estado Mexicano.
Refirió que “los soldados que portamos el uniforme de la República no nos amedrentamos ante la adversidad y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos impone”.
Recordó que el número de quejas en materia de derechos humanos ha disminuido notablemente, producto del actuar del instituto armado en estricto apego a derecho, en todas las actividades que se realiza, respetando la calidad de seres humanos de la personas.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que el Ejército Mexicano es una institución sólida en el país que es el sostén no solo en la defensa de la soberanía y territorio de la nación, si no un sostén muy importante de la sociedad y territorio mexicano.
Reconoció que las Fuerzas Armadas no solo defienden el territorio nacional, sino que se encuentran también en tareas que tienen que ver con la seguridad nacional y en aquellas tareas que cuando existe un desastre apoyan a los damnificados y a la sociedad en general.
“En Colima le reconocemos al Ejército Mexicano y a la Armada de México -ya que-cuando en momentos de desastre los requiere la ciudadanía, siempre han estado prestos, organizados y de lado de las instituciones del estado”, concluyó.