La Síndico de Minatitlán miente El Gobierno Estatal no partidiza la entrega de recursos Ni la titular de Sedescol, ni yo asistimos al acto del que nos acusa, señala Lilia Figueroa Acusaciones sin fundamento, no nos detendrán en nuestra labor de gestionar apoyos en beneficio de la población Minatitlán, Col. 18 de febrero de 2017.-
“Es falso lo que declaró a un medio de comunicación, la síndico de Minatitlán, Yoana Rosalía Ortiz Figueroa, al acusar de que el gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL), esté politizando la entrega de recursos hacia los priistas, ya que este tipo de programas va dirigido a toda la población sin distingos partidistas”, aseguró la presidenta del Comité Municipal del PRI de esa localidad, Lilia Figueroa Larios.
“A la síndico de Minatitlán, o la mal informaron o miente con mala fe, pues acusa sin fundamento, al señalar que en un evento en la casa ejidal, Indira Vizcaíno entregó recursos de manera conjunta con el Comité municipal del PRI a militantes de nuestro Partido, cuando los apoyos se entregan previo estudio socioeconómico dirigido a beneficiar a quienes menos tienen, sin ningún sesgo partidista. Y la prueba de que su acusación es falsa, es que señala que a ese acto asistimos la titular de SEDESCOL y una servidora, y lo cierto es que ninguna de las dos asistimos a este evento.
Figueroa Larios, lamentó que con ese tipo de declaraciones quien esté politizando un programa de indudable beneficio social, sea la síndico de Minatitlán. Asimismo, la presidenta del PRI en Minatitlán, dijo que este tipo de acusaciones sin fundamento no desviarán la atención central de su partido en su labor de representación y gestión social.
“Seguiremos encabezando las demandas más sentidas de la población y seguiremos exigiendo la cabal ejecución de programas sociales de los tres órdenes de gobierno para que se desarrollen sin distingos partidistas y en beneficio de quienes menos tienen.
Señalaremos cuando haya incumplimientos o desvíos, pero también reconoceremos (como ahora) la labor positiva que en este caso desarrollan el gobierno federal y estatal.
Al respecto, Lilia Figueroa fue enfática al señalar que le consta que el gobierno estatal no condiciona la entrega de recursos a nadie.
Tampoco obliga a nadie a pertenecer a algún instituto político. Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, gobiernan para todos, aseveró. Por nuestra parte, “los priistas continuaremos con nuestra labor de gestionar acciones, recursos y apoyos en beneficio de la población.
Y no nos detendrán acusaciones sin fundamento”, sentenció.