Sindicato apoya austeridad municipal

Apoya Sindicato del Ayuntamiento Plan de Austeridad de Héctor Insúa

*Que se suspendan subsidios a sindicatos pero que primero pague todo lo que debe señala Arturo León *Desde hace tiempo no entrega recursos, ni dádivas para el sindicato, esto a pesar de tener un convenio firmado con el Ayuntamiento *Ilegales algunos puntos del Plan de Austeridad presentados por edil capitalino
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que como sindicato se suman al Plan de Austeridad presentado por el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y están de acuerdo en que el Cabildo capitalino cancele todos los subsidios a los sindicatos.
Al respecto señaló: “nos sumamos a su iniciativa, que el H. Cabildo cancele todos los subsidios y ojalá el Gobernador y el resto de los Presidentes Municipales hagan lo propio; los sindicatos debemos aprender a vivir con independencia y total autonomía, alejados de las influencias nefastas de algunos gobiernos que contaminan el quehacer sindical, ahí estamos de acuerdo con la propuesta de austeridad”.
Pero aclaró que ” solo pedimos (al alcalde Héctor Insúa) que pague lo que debe y que es dinero de nuestros compañeros, no es dinero del erario público es dinero de la quincena de cada trabajador y nos es justo que cometa un fraude de esa naturaleza y se quede tan tranquilo”.
Así mismo calificó como ilegales algunos de los puntos presentados por el alcalde Héctor Insúa García en su Plan de Austeridad. “Sus propuestas de austeridad rayan en el absurdo o son ilegales de nacimiento, por lo que ya nuestros abogados toman las medidas de previsión por si alguna de esas locuras llega a ser aprobada o puesta en práctica, definitivamente la Ley está de nuestro lado”, refirió el líder sindical.
Además, precisó es necesario que antes de que lleve a cabo su Plan de Austeridad, revise y pague todas aquellas deudas que tiene con los trabajadores sindicalizados, como son la retención de cuotas para pensiones que suman alrededor de 20 millones de pesos, así como los 5 millones de pesos de retenciones de cuotas para apoyo a jubilaciones, funerarias, apoyos para trabajadores que han perdido un familiar y los seguros de vida.
“Hasta las cuotas sindicales se ha gastado desde hace un año y ello es constitutivo de un delito grave”, comentó.
Explicó Arturo León que desde hace ya un tiempo, el gobierno municipal no entrega recursos, ni dádivas para usos y costumbres del sindicato, esto a pesar de tener un convenio firmado con el Ayuntamiento que respalda al gremio.
“En 2016 ya no apoyó la mayoría de los eventos Sindicales y nadie le reclamo nada, la posada de los trabajadores, en 2016 el día de la Secretaria, la Trabajadora Social y otros festejos pasaron inadvertidos e incluso no apoyo los eventos deportivos y en cambio pago Sonora Santanera para una Colonia; no aporto un solo centavo para el 44 Aniversario de nuestra organización pese a estar convenio y a estar obligado a hacerlo, el Alcalde hace política pasando por encima de quien se deje”, externó.