El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Carlos Cruz Mendoza aseguró que los ocho programas con los que trabaja esta dependencia federal seguirán funcionando de manera normal, esto dijo, a pesar de los recortes presupuestales que se han venido dando.
“Los ocho programas que maneja SEDESOL van a seguir funcionando de manera normal, así como nuestros cinco sectorizados que tenemos en la familia SEDESOL, como son: Prospera, Diconsa, Liconsa, INAPAM e INAES con los que seguiremos trabajando de una manera muy coordinada”, expresó.
Respecto a los recursos invertidos en los diferentes programas otorgados en los diez municipios del estado durante el 2016, explicó Carlos Cruz que en términos generales que con los ocho programas y los cinco sectorizados se invirtieron un poco más de 590 millones de pesos y donde se beneficiaron a cerca de 270 mil personas.
Para el 2017, expresó se espera que por las condiciones económicas que atraviesa el país, por lo menos “tengamos la misma cantidad de recursos para invertir en la entidad”, expresando que esa es la meta a la que aspiran.