*Transportistas buscan rescatar las tradiciones de esta festividad.
*El registro es gratuito, se contempla la participación de trabajadores del volante de todo el estado,
Éste miércoles (15), a partir de las 8 de la noche se desarrollará la tradicional cabalgata de “La Gasolina”, que reúne a transportistas de las diversas modalidades, el evento partirá del Jardín Núñez para finalizar en el núcleo ferial de La Villa, así lo manifestó en rueda de prensa la alcaldesa y presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Yulenny Cortés.
Acompañada por la administradora del Patronato, Beatriz López García y por representantes de asociaciones de choferes de taxi, camiones urbanos y servicio mixto, Cortés León, invitó a las familias a participar en esta actividad en la que se busca “retomar la tradición de este gran carnaval de los transportistas”.
Rubén Cisneros de Servicio Mixto, comentó que se prevé la participación de por lo menos 150 trabajadores del volante en los contingentes que integren la edición 2017 de la cabalgata de “La Gasolina”, mientras que el jueves se espera que más de mil personas del gremio acudan al recibimiento en la carpa-casino.
“Se va a realizar la invitación a transportistas incluso de otros municipios como Tecomán y Manzanillo”, expresó.
Por su parte, Hugo Chávez Ríos, de taxistas de la CNOP, expresó que coronarán a María Fernanda Fernández como Reina de los Transportistas 2017, acto que tendrá lugar a las 7:30, de la tarde en el Jardín Núñez.
Beatriz López, del Patronato de Festejos, destacó que los interesados en participar tienen hasta este miércoles a las dos de la tarde para inscribirse acudiendo a las oficinas del Patronato ubicadas en el Teatro “La Villa” o llamar al 31 1 2332. El registro no tiene costo.
“Los participantes podrán usar vestimenta femenina, pero queda estrictamente prohibido mostrar ropa interior y exponer partes íntimas”, enfatizó.
Finalmente, Yulenny Cortés, recalcó que habrá un despliegue especial de elementos de la Policía y Tránsito Municipal, coordinado con corporaciones estatales y de otros municipios para resguardar la integridad de los espectadores y visitantes a la fiesta de los villalvarenses.