Analizan cambiar a gas vehículos

Patrullas serán las primeras

De acuerdo con el Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno de Colima, Kristian Meiners Tovar, la actual administración analiza la posibilidad de cambiar la combustión de los vehículos propiedad del gobierno del Estado a gas, principalmente a las patrullas, lo cual se encuentra dentro del decreto de austeridad para este año y servirá para alcanzar el 30% de ahorro en el gasto corriente durante todo el sexenio.

Entrevistado respecto al Decreto de Austeridad, Mainers Tovar aseguró que se continuará con la misma línea de esfuerzo para buscar el horro del 5% en el gasto corriente de manera anual y bajar el 30% en el sexenio del gasto corriente. Explicó que dentro de las partes más importantes del decreto es la reducción del 20% del gasto en gasolina en dependencias que no tienen que ver con seguridad pública y salud.

Dijo que “el tema es complejo porque se tiene que afectar lo menos posible la operatividad de todas las dependencias, por lo que analizamos diferentes alternativas para lograr ese ahorro y una de ellas es analizar el cambio de gasolina a gas ya que en este momento se ve un ahorro potencial interesante, pero tenemos que analizar las consecuencias en los aparatos que se tienen que implementar en los vehículos y las repercusiones que se pueden tener en los vehículos”.

El funcionario estatal comentó que debemos estar convencidos de los números dan para que podamos tener ese ahorro.

Refirió que “en la segunda quincena de febrero vamos a hacer pruebas (de gas) para checar que la posible eficiencia se pueda dar, le presentaré al gobernador el resultado de las pruebas y él dará su visto bueno si cambiamos a gas”.

Indicó que actualmente se ha reducido en un 20% el gasto de gasolina a todos los vehículos, excluyendo a los de Seguridad Pública y Salud; “cada vehículo tiene una tarjeta para gasolina asignada y ya se hizo la reducción del 20% pero en litros y en el caso de las patrullas debemos ser creativos para definir esquemas más eficientes y no afecten la operación de las patrullas ya que lo que necesitamos en Colima es la seguridad”.