Ignacio Peralta: Reunión con migrantes en EU

Será el fin de semana en Los Angeles

*Se informará de respaldo ante cualquier contingencia

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acudirá el próximo fin de semana a la ciudad de Los Ángeles en EUA para reunirse con los representantes de los diferentes clubes de migrantes colimenses, con el propósito de reiterar el apoyo de su gobierno ante cualquier contingencia que se les presente.

El mandatario estatal, dio a conocer que viajará con una pequeña comitiva, porque será una agenda muy sencilla, de hecho en viaje relámpago de ida y vuelta el mismo día, buscando un acercamiento con los colimenses migrantes que por allá viven y están cientos de ellos agrupados en 17 o 18, para quienes mostraremos la solidaridad y respaldo del gobierno.

Durante su estancia, explicó el gobernador Peralta Sánchez, sostendrá una reunión con el cónsul, además, de inaugurar la Casa Colima en la Plaza México, buscando “se conozca como un espacio de apoyo para los migrantes colimenses, estimando regresar por la tarde noche, una ex cumplida la agenda”.

NUEVO DECRETO AMPLIA PLAN DE AUSTERIDAD

En cuanto a la expedición del Plan de Austeridad 2017, el ejecutivo colimense enfatizó que no se trata de un nuevo Plan, sino de una ampliación del existente y que ha mostrado tener buenos resultados.

Precisó, “el año pasado con el decreto de austeridad se lograron $450 millones de ahorro, los cuales permitieron equilibrar y contribuir en las finanzas públicas y aunque todavía no hay un proceso estructura terminado, fue un paso muy importante para pagar algunos pasivos, de ahí la propuesta en lograr al menos la misma cantidad”, refirió.

Hizo notar que algunos temas los cuales pudieron quedar agotados con el decreto anterior, se van a reforzar con nuevos temas que están introduciendo con esta nueva propuesta, “pero que quede claro no es un decreto de austeridad nuevo sino la continuación del ya existente”, reiteró.

REITERÓ BÚSQUEDA DE MEJORES CONDICIONES PARA POLICIAS

Del fallecimiento violento el pasado viernes de un elemento policíaco en el exterior de las instalaciones del Hospital del IMSS en Colima, el gobernador Ignacio Peralta precisó que continúan las instrucciones precisas al Procurador de Justicia, del esclarecimiento al caso, como al Secretario de Seguridad Pública de mejorar condiciones laborales a policías.

Asimismo, reiteró su compromiso de analizar la situación de todos elementos integrantes del tema de seguridad para mejorar no solo su labor diaria, sino su propia calidad de vida. Ante ello dijo, en estos últimos días se han estado entregando armamento, patrullas, uniformes, entre otros.

Destacó, “estamos trabajando en todo aquello que nos va a permitir no solamente dotarlos de un ambiente para que puedan hacer bien su trabajo, sino que como resultado de esto le podamos generar condiciones de seguridad a toda la ciudadanía”, externó.

En cuanto al seguro de vida para policías, aseguró se están pagando en tiempo y forma todas las prestaciones que por ley les corresponden, “a partir de ahí se deberá hacer un análisis financiero para lograr este seguro de vida, aunque no puedo comprometer algo, sin garantizar que se va a cumplir, siendo lo primero un análisis financiero”.

POR INICIAR ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXI

Luego de aprobada la Ley de Movilidad, dijo el gobernador que la próxima semana habrá de iniciarse el proceso para la entrega de concesiones de taxi, subrayando que no habrá ni compadrazgos, ni amiguismos para su entrega, sino que serán para choferes que cumplan con los requisitos, siendo uno de ellos tener 25 o más años en el oficio.

Reitero, “los que acrediten 25 años o más de manera clara y fehaciente serán considerados para una concesión, no va a haber favores políticos, ni compadres, amigos, solamente quien acredite 25 años o más trabajando en el volante, teniendo para ellos esta consideración para que puedan recibir alguna de las más de 100 concesiones”, enfatizó.