Twitter se ha pronunciado en contra de las medidas políticas que ha tomado Trump a una semana de su mandato, publicando a través de un tuit desde su cuenta oficial que esta red social se ha construido por inmigrantes de todas las religiones y siempre van a apoyarlos
“Twitter está construida por inmigrantes de todas las religiones. Estamos para y con ellos, siempre”, publicó Twitter en un mensaje en inglés.
Lo anterior es porque los inmigrantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, han sido bloqueados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, y en el Aeropuerto John F. Kennedy, han sido detenidos al menos 11 refugiados musulmanes.
De acuerdo con The New York Times, el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas.
Por su parte, Gillian Christensen, secretaria interina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que las medidas adoptadas incluyen a personas que cuentan con la residencia permanente o “green card”.
Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.