La mañana de este viernes llegó a Santiago, la capital de Chile, el primer contingente de brigadistas mexicanos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que participarán en el combate a los incendios que se registran en ese país.
En su cuenta en Twitter, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, escribió: “En este momento llega a Santiago el vuelo d @Aeromexico c 1er grupo d brigadistas mexicanos q apoyarán combate a los incendiosforestales”.
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, un contingente de tres técnicos especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes de siniestros de la Conafor se trasladaron a Chile para brindar apoyo en el combate a los incendios forestales ocurridos en varias regiones de ese país.
Los 58 combatientes permanecerán 20 días en esa nación sudamericana y serán desplegados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde las conflagraciones han afectado 253 mil 628 hectáreas verdes.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los brigadistas mexicanos provienen de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.