Tortilla ajustará precios

PRECIOS DE LA TORTILLA LIBERADOS

*En Colima se vende el kiligramo entre 15 a 16 pesos

*Habra nuevos aumentos de precios en febrero

Jose Manuel Toscano Marin, presidente de los industriales de la masa y la tortilla de Colima, denunció amenazas que agremiados a esa organizacion han recibido por parte de la Profeco, pues la dependencia amenaza con multas y cárcel a productores que incrementen los precios de la tortilla.

Afirmaron que el precio de la tortilla se encuentra liberado y, por lo tanto, la Profeco no tiene como atribución infraccionar a los productores de la tortilla.

Asentó que el negocio de las tortillerias ha dejado de ser negocio, lo que ha provocado el cierre del 10 por ciento de tortilleras, lo que significa que alrededor de 60 tortillerias han cerrado en el presente año.

El dirigente de los tortilleros señaló que los incrementos en combustibles e insumos se han incrementado considerablemente, lo que pudiera provocar más cierres de tortillerias con el consecuente despido de un gran número de trabajadores de este tipo de negocio.

Señaló que los precios de los insumos se les han incrementando, por lo cual el precio de la tortilla es variable y se aplica entre 15 a 16 pesos por Kilo, insistiendo en que el precio de la tortilla esta liberado.

Prsentaron ante los medios de comunicación un escrito dirigido a la Secretaría de Economía y a la Profeco, mediante el cual protestan y se inconforman por el incremento a los energéticos y por consecuencia en todo lo que se requiere para elaborar, empaquetar y distribuir el producto.

Es por ello que demandaron su intervención para que expliquen los incrementos en los precios de los combudtibles y materias primas, a la vez que garanticen el funcionamiento y rentabilidad de los negocios.

Asentó que de no bajar el precio de los energéticos “nos obligará a que no tengamos solvencia para conservar al personal”.

Anunciaron que el próximo mes habrá nuevos aumentos en los combustibles, además de que ya les anunciaron un nuevo aumento en los precios de la harina e insumos básicos, por lo que no descartaron que se apliquen nuevos precios de la tortilla a partir de febrero, pero descartando que el precio pueda llegar a dispararse a los 20 pesos.