- Afirma que es otra forma de protestar contra el gasolinazo
- Llamó a su acción una “cadena de ayuda”, que despertó el interés de los ciudadanos por donar frijol, incluso despensas y aportaciones en efectivo para los pobres.
Con recursos financieros personales y con apoyo de colaboradores de su equipo de gobierno, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, como lo había prometido, repartió gasolina gratis a los primeros cien vehículos de 500 que este 23 y 24 de enero, recibirán combustible a cambio de donación de un kilo de frijol que será distribuido entre las familias pobres a través del DIF Municipal que preside la licenciada Marilyn Mendoza Godínez, quien acudió a recibir los donativos del grano mientras que el edil despachaba combustible a los primeros automotores.
Al punto de las diez de la mañana, ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad, el alcalde Rafael Mendoza, tal y como lo había señalado, inició con el reparto del combustible, acción que calificó como una protesta contra el gasolinazo pero de otra forma, es decir, sin saqueos ni violencia. “sino como una cadena de ayuda”, dar gasolina y recibir frijol a cambio.
La primera acción de reparto de gasolina gratis, se inició con los primeros cien vehículos en la gasolinera de la cabecera municipal, acción que posteriormente a las 13:00 horas se realizaría en el expendio de la comunidad de Alcaraces, y a las 4 de la tarde en la de Quesería; y el día 24 en los expendios de la comunidad de El Trapiche.
“Estamos entregando gasolina gratis como una forma de protesta de otro modo”, dijo el edil aludiendo a la forma pacífica y solidaria de protestar contra el gasolinazo que ha elevado gravemente el precio de los combustibles.
Al señalar que esta acción la realiza aportando 46 mil pesos de su propia bolsa y recibiendo 29 mil de aportaciones solidarias de funcionarios y directores del gobierno municipal que encabeza; manifestó estar muy contento por llevar a cabo “esta cadena de ayuda, pues los propios automovilistas donan frijol e incluso, algunos lo han hecho en efectivo o con despensa, que se entregarán a las familias pobres a través del sistema DIF Municipal”.
Al señalar que en las cinco gasolineras del municipio se entregará combustible por 150 pesos a cada uno de los 500 automovilistas, cien en cada expendio; el presidente municipal señaló ante los medios que “estamos dando gasolina a quien quiera que se forme con su vehículo, sin distingos de origen ni de partido”, afirmó
Rafael Mendoza manifestó que la acción regalar gasolina gratis como una forma de protestar contra el gasolinazo, “despertó el interés de ciudadanos por apoyar, y algunos me han ofrecido que apoyarán con más frijol y con despensas para apoyar a los pobres”, afirmó.
Ante los interrogantes de los periodistas que acudieron a cubrir el evento, señaló que “si populista es ayudar a la gente, soy populista; si por entregar zapato, transporte y uniformes escolares gratis me llaman populista, pues soy populista”, afirmó.
Manifestó que por apoyar a la gente por emprender programas sociales que apoyan a la educación y a la economía familiar, hoy le reconocen al presidente municipal su iniciativa social; y dijo que al entregar gasolina gratis “Nosotros lo hacemos protestando de un modo diferente contra el gasolinazo, y no con saqueos o quema de gasolineras.
Respondió a la prensa que la acción de regalar gasolina fue una acción que tomó de manera personal y que si otros se suman a este tipo de apoyos, serán bienvenidos, afirmó.
Luego de responder a preguntas de los reporteros, el presidente municipal sostuvo con sus manos dos lonas con las leyendas de “Cuauhtémoc, en contra del gasolinazo”.
Este martes 24 Enero, el presidente municipal acudirá a entregar gasolina gratis a la gasolinera que se encuentra de Colima hacia El Trapiche a las 10:00 A.M ; y en la gasolinera de la entrada de El Trapiche, ubicada cerca del área de moteles a la 1:00 P.M.