El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, lamentó los sucesos que ocurrieron el pasado 18 de enero en una escuela de la ciudad de Monterrey.
“Es deber de todos trabajar para que tragedias como esa no se repitan”. Una forma de hacerlo, dijo, es precisamente a través de mejorar las escuelas pues “cada vez que mejoramos una escuela, mejoramos el entorno en el que viven nuestros hijos”.
Por otra parte, el funcionario federal señaló que la tarea de los servidores públicos es atender las demandas y necesidades de la población, acudiendo allí donde están las carencias y supervisando que los fondos y programas operen con eficiencia.
Al supervisar la remodelación de un aula, la construcción de un comedor escolar y un centro de salud con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el funcionario destacó la importancia de este instrumento, así como de los programas federales para el desarrollo social, pues a través de ellos, es posible que los municipios del país accedan a recursos que les permiten mejorar el entorno y la vida de sus comunidades.
Durante una gira de trabajo por Nuevo León, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social acudió al municipio de Juárez, en donde atestiguó la entrega de estas obras de infraestructura social.
En un mensaje que dirigió a la comunidad y las autoridades municipales presentes en el evento, García Bejos afirmó que gracias a estas obras “hoy los niños de esta escuela del municipio, tienen un comedor, tienen mejores aulas y también tendrán un centro de salud”.
Explicó que el FAIS es un fondo federal de recursos “que este año tiene 68 mil millones de pesos” y que sirve para apoyar a los presidentes municipales y gobiernos de los estados para que puedan hacer obras que atiendan a los rezagos que lastiman a sus comunidades”.