El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para que se refuercen las medidas y protocolos que se siguen para la revisión en las escuelas del país.
Esto lo dijo, luego que el miércoles un joven de 15 años disparó contra una maestra y dos de sus compañeros y luego se suicidó en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey .
También pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, para que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten.
En un mensaje a medios en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios.
Dijo que se reconocerán la certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo.
Además, señaló que las medidas de validación de estudios es con el fin de proteger a los mexicanos repatriados.
Asimismo, anunció que gracias a su mérito, 700 normalistas tienen ya una plaza de maestros en Guerrero en el marco de la reforma educativa.