- Sólo se solicita a los automovilistas hacer donativo de un kilo de frijol para apoyar a familias pobres
- Esta acción la realiza el alcalde disponiendo de recursos de su aguinaldo y con aportaciones voluntarias de sus colaboradores
El próximo lunes 23, a las diez de la mañana, en la gasolinera de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, el presidente municipal, Rafael Mendoza, personalmente y como parte de sus acciones para amortiguar el impacto del denominado gasolinazo, entregará combustible gratuito a cerca de 500 automovilistas, en horario escalonado en los cinco expendios que operan en el municipio.
Como lo ha venido señalando en los medios, el presidente municipal entregará gasolina gratis a los automovilistas que donen un kilo o más de frijol para apoyar a las familias necesitadas de colonias y comunidades rurales; y a cambio recibirán 150 pesos en combustible.
El presidente municipal de Cuauhtémoc fue el primer alcalde que protestó públicamente en la capital del país oponiéndose al alto costo que tendría el combustible en el municipio, fijado inicialmente así por el organismo oficial encargado de establecer los precios en las zonas del país.
Como es conocido, su movilización y el posicionamiento de inconformidad porque el municipio de Cuauhtémoc tendría los precios del combustible más elevados en el estado, siendo un municipio cuya economía se sustenta en el campo, la industria y el comercio, y se vería afectado; logró que los empresarios gasolineros, de manera voluntaria y solidaria, redujeran el costo y lo homologaran al precio de las gasolinas y el diésel en la capital del estado y otros 3 municipios.
Serán dos días, lunes y martes de la próxima semana, en que con recursos personales del propio alcalde, que dispondrá de 46 mil pesos de su aguinaldo, más aportaciones voluntarias de funcionarios de su gobierno; se entregará combustible a los automovilistas, sean residentes del municipio o de otros.
El lunes, a las 10:00 horas a.m. en el arranque de esta acción de entrega de gasolina gratis; directamente el alcalde despachará simbólicamente el combustible, en tanto que la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez, se encargará de recibir el donativo de frijol que hagan los propios automovilistas para apoyar a las familias necesitadas.
La forma en que se entregará el combustible será la siguiente:
*El día lunes 23 de Enero:
Gasolinera de la cabecera Municipal de Cuauhtémoc a partir de las a partir de las 10:00 A.M (los primeros 100 carros)
Gasolinera de Alcaraces a partir de la 1:00 P.M (los primeros 100 carros)
Gasolinera de Quesería 4:00 P.M (los primeros 100 carros)
*El martes 24 Enero:
Gasolinera que se encuentra de Colima hacia El Trapiche a las 10:00 A.M (los primeros 100 carros)
Gasolinera de la entrada de El trapiche, ubicada cerca del área de moteles a la 1:00 P.M (los primeros 100 carros)