El titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo señaló que se encuentran llevando a cabo el proyecto ejecutivo para la obra de remodelación de Palacio de Gobierno, se contrató a un especialista colimense, además muy distinguido a nivel mundial, que es el arquitecto Manuel Villarruel.
Precisó el funcionario, que un vez teniendo el proyecto, entre marzo o abril, se verán los alcances, conociendo cuanto se va a necesitar en dinero y partiendo de ello tratar de conseguir el recurso para empezar los trabajos, reconociendo que se trata de un inmueble muy dañado, viendo a detalle, es escandaloso como está.
Se está pensando, primero en dignificarlo, realizar una reconstrucción, apuntalarlo bien, porque si bien no está en proceso de caerse, ni mucho menos, no es digno como está por ahora, siendo la idea dejarlo bien, aunque el proyecto ejecutivo dirá cuánto cuesta y estimar los trabajos con la intervención del INAH.
Una vez que sea reconstruido, tendría que valorarse si se van algunas secretarías, o habilita como museo, parte del trabajo arquitectónico de quien estará dirigiendo la obra, llevando a cabo pruebas para ver a fondo cual es el daño, revisando lo estructural, eléctrico, los pisos encontrando hay más de 40 diferentes y se buscará uniformar, siendo trabajo por hacer.
Además, de lo arquitectónico será saber que funcionará, actualmente tiene un semiuso, con dependencias como Atención Ciudadana, Secretaría General, Comunicación Social, el despacho del gobernador y el salón gobernadores, buscando darle más vida, porque los espacios públicos son para que la gente los use y viva.