Para el Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García de presentar como lo han venido señalando la fracción del PAN en el Congreso de la Unión la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustible, podría frenar la afectación de la economía familiar y presiones en materia inflacionaria.
“Estamos a la espera de que la propuesta del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión dé reversa al incremento del IEPS y con esto reducir el precio de las gasolinas. Lo cual significaría que de reducir el 50 por ciento del IEPS, bajaría en 2 pesos en las gasolinas Magna y Premium y en el disel”, externó.
Mientras esto no se dé, aseguró el alcalde, en su administración continuarán llevando a cabo el Plan de Austeridad que se ha venido dando desde el inicio de su gobierno; “s una acción de concordancia con la población para evitar se vea afectada las actividades del ayuntamiento en el municipio”, resaltó.
Buscan, indicó, seguir ajustando el presupuesto para cumplir, durante este año 2017, el compromiso de alcanzar el equilibrio presupuestal, y en el 2018, mencionó, estar en condiciones de lograr finanzas sanas.
Finalmente, Héctor Insúa negó que durante este año se esté incrementando los impuestos o el cobro en servicios municipales, pues refirió “estamos conscientes de la difícil situación económica, por lo que no se tiene considerado ningún aumento”.