La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México halló aumentos en productos básicos como la leche y algunas legumbres de hasta 30 por ciento en establecimientos capitalinos.
El pasado 3 de enero, el organismo comercial calculó el incremento en el costo de los productos básicos con un alza de hasta 10 por ciento.
Enrique Guerrero Ambriz, director administrativo de la Canacope, señaló que “en tiendas de conveniencia y pequeños negocios se detectó aumento en el precio de leche, calabacita, papa, plátano y limón”.
Detalló que se ha detectado que el precio de algunas marcas de leche subió de 15 a 18 pesos en supermercados, mientras en tiendas más pequeñas los precios varían entre 15 y 16.50 pesos. Asimismo, la calabacita se vende en 12 pesos, lo que representa alrededor de 30 por ciento de incremento.
“También la papa alpha está en 30 por ciento más, cuesta nueve pesos. Otros productos que tienen un incremento similar es el limón que cuesta alrededor de 20 pesos; y el plátano, alrededor de 13 pesos”, explicó.