Ignacio Peralta: Prudencia y sensatez ante gasolinazo

 

 

Tras reconocer que existe un rechazo y molestia manifiesto en la ciudadanía por el incremento a los combustibles, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, llamo a la prudencia y sensatez para identificar que una molestia de la población, no sea parte de una campaña de desprestigio, azuzando a la gente, líderes que quieren una prebenda política.

 

Precisó el mandatario estatal, “hay que tener cuidado, no jugar con esto, porque se trata de un tema serio y de carácter nacional”, recordando que “nuestra responsabilidad es sacar adelante al estado y al país”, estimando de los incrementos que cada sector tiene diferentes problemáticas y efectos a revisar y analizar, buscando soluciones y compensaciones.

 

Manifestó, “estamos estudiando diferentes alternativas y soluciones y una vez se tenga, será responsable, siendo de inmediato que anunciaremos como podamos implementar dichas soluciones”, precisó.

 

Rechazó sea contradictorio en la entidad se tenga una regasificadora de gas natural y el precio de combustible impacte a los colimenses, recordando que “las gasolinas se producen en EU y cuando el precio del petróleo fue arriba de los 100 dólares por barril, México contó con muchos recursos que lamentablemente se canalizó al gasto corriente y oiperativo”.

 

Estimó, “en ese momento no invirtieron en refinerías, para producir nuestras gasolinas y ahora, las decisiones tomadas, parten de un precio del petróleo fluctuando a 50 dólares, lamentando no haber invertido en exploración que generó se cayera 30% la plataforma de exportación”, detalló.

 

En cuanto a los bloqueos y manifestaciones que se están dando, el gobernador José Ignacio Peralta, reiteró que más que tolerancia, hablaría de “prudencia, conservar la calma, tener una visión de estado, de país y así buscar soluciones hacia adelante, porque lo importante que interesa es que el estado funcione”.

 

Recordó que hay instalaciones estratégicas en el Puerto de Manzanillo, las cuales se rigen bajo el esquema de seguridad nacional, debiendo buscar los mecanismos para que continúe con la operación este tipo de instalaciones”, concluyó.