Presidente del STJE se reúne con miembros de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima A.C.
Encabezados por su Presidente Oswy Delgado Rodríguez, acompañado del Presidente Fundador. Abraham Méndez Palomares, integrantes de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima A.C. se reunieron con el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Salazar Santana, para refrendarle su apoyo y manifestarle varias inquietudes.
Oswy Delgado, además de felicitarlo por su nuevo nombramiento como titular del Supremo Tribunal, manifestó su disposición de mantener un diálogo constante, propositivo, serio y responsable con el objetivo de contribuir y coadyuvar a mejorar la operatividad, estrategia y esquema de servicios a la ciudadanía a través de su principal funcionalidad que es la administración de justicia.
Diversos integrantes de la Federación hicieron uso de la voz ante el Magistrado, en donde las principales demandas son la apertura de la capacitación de los nuevos sistemas de justicia, no solo a quienes pertenecen al Poder Judicial, sino a los litigantes con el propósito de dar un mejor servicio a quienes lo solicitan.
También demandaron revisión de las instalaciones de algunos juzgados en donde los inmuebles no cuentan con mantenimiento y están en condiciones deplorables; además de incrementar el personal en algunas áreas ante la inequitativo reparto de expedientes, entre otros.
Ante estas demandas, Bernardo Salazar se comprometió a realizar un recorrido personal a cada uno de los bienes inmuebles e infraestructura que conforman el Tribunal, para identificar sus deficiencias y condiciones físicas, para crear esquemas de mantenimiento y mejoramiento, además de conocer personalmente los recursos materiales carentes necesarios para brindar un servicio de calidad y eficiente.
Respecto a las otras demandas realizadas, el Magistrado Presidente detalló que analizarán cada una de ellas para poder otorgar una respuesta a las válidas exigencias de los abogados de la entidad.