Para el 2017, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado del Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT), tiene considerado continuar con el trabajo legislativo con sentido social, tal y como lo marca la agenda.
Así lo dio a conocer el coordinador del PRI, Federico Rangel Lozano, quien en conferencia de prensa, ponderó que la agenda legislativa tiene como objetivos principales el beneficio de las clases sociales más desprotegidas como adultos mayores, madres solteras, el campo, entre otros grupos vulnerables.
Para ello precisó continuarán pugnando por más y mejores leyes que protejan y apoyen a estos sectores. Resaltando además que también estarán trabajando de manera intensa en la transparencia, rendición de cuentas y se continuará impulsando la conformación de la ley anticorrupción y el nombramiento del nuevo Fiscal General.
Por su parte, José Adrián Orozco Neri, de Nueva Alianza, aseveró que el 2017 será un año que dará mucho por hablar, por los próximos tiempos políticos “Seguiremos buscando nosotros de alguna manera, primero aprender de todos los compañeros diputados y buscar hacer política de la buena, que redundará, en el bienestar de la ciudadanía”.