El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García precisó que la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital del estado, no es una decisión arbitraria pues se ha consultado con los representantes de las cámaras empresariales.
Además dijo “se proporcionará la información que demanden los integrantes del cabildo, hasta que todo mundo entienda que esta medida es necesaria para hacer un uso más eficiente de los espacios”, reiteró.
Y es que reconoce que el día de ayer en sesión de Cabildo se había señalado que se tocaría el tema de los parquímetros, pero finalmente, ante la solicitud de varios regidores de analizar más a fondo dicho asunto, decidieron retirarla del orden del día.
“Será cuestión de algunos días para que se tome esta decisión que busca primordialmente contribuir a la reactivación de los comercios del centro histórico”, pues dijo “hoy tenemos una cantidad muy limitada de espacios de estacionamiento en el centro y lo que se busca con los parquímetros es hacer eficiente el uso de estos espacios pues no se vale que los comerciantes o algunos de los clientes dejen ocupados estos cajones por horas, nada más porque quieren bajarse al frente de su negocio y no caminar”, comentó.
También reconoció la existencia de una campaña emprendida contra el Presidente municipal por promover esta medida bajo el argumento de que se pretende atacar la economía de los ciudadanos cuando por el contrario se busca hacer realidad el compromiso de tomar decisiones orientadas en el sentido del beneficio de los colimenses y el respeto al orden aunque sean decisiones que tengan un importante costo político.
“Hacer lo correcto no siempre es lo más fácil e incluso tiene sus costos, pero estoy determinado a lo que sea necesario por dejar una ciudad más ordenada, limpia, con finanzas sanas y en condiciones que nos permitan crecer para captar inversiones y atraer turismo”, manifestó.
Precisó que además de la instalación de parquímetros se analiza la construcción de nuevos estacionamientos, acciones que se han consultado con los comerciantes y vecinos, ya que no se trata de imponer ocurrencias o caprichos de las autoridades.
“No se descarta también la posibilidad de construir un nuevo mercado, con las mejores condiciones parta que la gente regrese a estos espacios y que lo haga en mejores condiciones para poder competir contra las grandes tiendas”, concluyó.