*Se beneficiarán 12 granjas de la entidad
Con el objetivo de fomentar el consumo, promoción y difusión de la tilapia, se presentó la campaña la Ruta de la Tilapia, con el que se impulsará la comercialización de 12 granjas de este alimento para su crecimiento y fortalecimiento.
En reunión con productores presidida por el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Salazar Preciado dio a conocer que la ruta incluye a los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, y se benefician 51 productores de manera directa.
Morales Anguiano mencionó que en la realización de esta ruta, se pretendió un proyecto integral que cuente con la participación de productores beneficiados a través del Componente de Extensionismos 2016, alumnos de la Universidad de Colima, de la Facultad de Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Mercadotecnia, así como las Secretarías de Desarrollo Rural y de Turismo, y el gobierno federal a través de la Sagarpa.
Informó que durante este proceso se estuvo trabajando en dos vertientes, de tipo administrativo, como la capacitación a productores en elaboración de nuevas recetas gastronómicas; la atención a comensales y la elaboración de paquetes turísticos e identificación de servicios; así como el aprovechamiento de recursos naturales como una alternativa atractiva para sus clientes.
Indicó que el objetivo principal de esta presentación es dar inicio al arranque de dicha campaña, la cual se estará difundiendo a través de redes sociales y diversos medios de comunicación.
Antes de concluir, reiteró el apoyo e interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para apoyar al campo colimense y a sus productores.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, al reiterar el apoyo del gobierno federal, reconoció la labor y el interés de los productores por mejorar sus negocios.
Los invitó a acercarse a las diferentes dependencias para que conozcan los programas a los que pueden acceder, “trabajemos juntos, apóyense en el gobierno federal y estatal para enfrentar los diferentes problemas y darles solución”.
Manifestó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha demostrado con hechos su interés de apoyar al campo, “y para el 2017 su intención es destinar mayores recursos al campo”.
Cabe mencionar que para esta campaña se llevarán a cabo acciones de identidad, la elaboración de un mapa de la Ruta de la tilapia, propuestas de utilización del logotipo como parte de la identidad (camisetas, cachuchas etc.), íconos por cada una de las granjas, señalética, cartas de menú, página de Facebook, spots de radio, propuestas de promoción, vídeos promocionales, entre otros.