Mario Anguiano: No traigo amparo federal me siento tranquilo afirmó

Luego de presentarse ante Oficialía Mayor del Congreso del Estado para ratificar su solicitud de demanda de juicio político en contra de ex funcionarios y funcionarios por su responsabilidad en el uso de recursos públicos, el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno señaló que no trae consigo ningún amparo federal para evitar ser detenido.

En entrevista con medios de comunicación, dijo sentirse tranquilo, ante las denuncias en su contra, “queda claro no hubo desvío de recursos, ni me robé nada”, destacando que ratificó su solicitud de juicio político en contra de Ramón Pérez, ex gobernador interino, Arnoldo Ochoa Secretario General y Carlos Noriega García de finanzas.

Explicó que tal demanda toma en cuenta fueron ellos quienes hicieron uso del crédito solicitado en su mandato por el orden de los 638 millones de pesos, reiterando, nunca fueron utilizados durante su gobierno, sino en el gobierno interino.

Explicó que luego de su ratificación de solicitud de este juicio político el procedimiento que sigue está ya en manos de la Comisión de Responsabilidades, la cual refirió tiene quince días para poder desahogar el proceso, “ya ahorita estamos más sujetos al proceso que sigue el Congreso del Estado”.

Reiteró sentirse tranquilo ante las acusaciones en su contra, “decían que nos habíamos robado dinero, la OSAFIG decía que teníamos que regresar 638 millones de pesos por un crédito, queda claro que en realidad no hubo un desvió de ese recurso, fueron para crédito de corto plazo apegados a derecho, por ello, no hay ninguna preocupación de parte mía”.

Negó tener propiedades o cuentas bancarias en el extranjero, agregó “han sido solo comentarios, la verdad es que no tengo ni propiedades, ni tampoco cuentas en el extranjero”.

Cuestionado porque si no hay desvío a que se debe el déficit financiero de más de 1 mil 700 millones de pesos, a lo cual Anguiano Moreno dijo, “es un déficit que no fue de un año, es un déficit que se viene arrastrando por el gobierno del estado, desde hace muchos años, ya el ex gobernador Silverio Cavazos hablaba de ese déficit que recibió”.

Por tanto, cuando lo recibimos el déficit se sostiene y mantiene, haciendo notar que el año pasado no se notificó que el gobierno hubiera requerido financiamiento para cumplir con los compromisos de gasto corriente, es decir, hubo apoyos para que se pudiera cubrir, suponiendo que la salida de personal ayudaría a lograr la estabilidad financiera.

Preciso ver con cierta tristeza, pero también con cierta responsabilidad que el gobernador actual tiene la necesidad de solicitar 700 millones de pesos, parte del déficit que se viene arrastrando y a pesar de los esfuerzos hechos, no se ha podido regularizar ni normalizar, proceso que no solo tiene el gobierno del estado, sino los ayuntamientos”.

Finalmente negó que esté amparado por la justicia federal y aseguró no sentirse que al final salga como Duarte, ex Gobernador de Veracruz, “para nada, ustedes pueden ver las diferencias entre las acciones contra ellos y las acciones contra mi persona”, reiteró.