El dirigente de la sección 30 del SNTSS Héctor Pizano Larios, entregó reconocimientos de participación a 100 trabajadores en el taller de preparación para proceso de jubilación, apoyado con equipo de psicóloga, psiquiatra y trabajo social, buscando orientarlos para que eviten ser rutinarios cuando llegan a la etapa de jubilarse.
Se trata de ofrecer información sobre esquema que ayudarán para cambiar nuestro estilo de vida, para el cual hay muchas alternativas, alejados del checador o compromisos del trabajo que les permite dedicarse a la familia, viajes, la recreación que nunca pudieron hacer por cumplir jornadas de trabajo.
El curso se ofreció a pre-jubilados para prepararlos a la nueva realidad, proceso sindical encaminado a la sensibilización del ciclo que inician como trabajador en retiro, mismo que está ofreciéndose también para quienes están en la etapa próxima o dos o tres años para ser jubilados.
De estos cien trabajadores la mayoría cierra su ciclo, debiendo cubrir la parte de seguridad social iniciar con aquellos que cumplen 29 años de servicio en caso de mujeres, habiendo varones de 30, 32, 35 de servicio, estimando un rango de los 29 años a los 38 años de servicio, que es este bloque toma su curso.
Les debe quedar claro que al salir jubilado no se acaba la relación con la Secretaría, así como en el sindicato siempre serán bien recibido e invitados permanentes a eventos que se realizan como agrupación gremial, como el día de las madres, del padre, del trabajador y otros diversos.