Rigoberto Chávez Carrillo, Director de la Clínica contra Adicciones Colima Cristo A.C. dio a conocer en conferencia de prensa, que esta institución recibió constancia que los acredita como respetuosos de los derechos humanos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Acompañado de Martín Rizo, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, así como Alexander Barreto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que después de la visita de un inspector de la Comisión se pudo verificar el proceso que se desarrolla en la clínica para sus pacientes.
Precisó que se utiliza un método científico de 17 pasos con lo que se logra la recuperación del paciente en alrededor de 23 semanas, pero además, resaltó que cuentan con un programa para la reinserción social de los pacientes una vez desintoxicado para que pueda estudiar o trabajar.
Por su parte el psicólogo Fernando Quiles explicó que últimamente se ha incrementado el número de usuarios adolescentes al pasar de 5 cuando inició la clínica hace 10 años a 20 que atienden actualmente.