PIDE PC TOMAR PRECAUCIONES POR TEMPORADA INVERNAL

 

 

Tecomán.- El director de protección civil de la comuna tecomense, Moisés Marín Cárdenas, afirmó que aunque ya terminó el pasado 30 de noviembre, la temporada de huracanes, aún se debe de tener precaución, aunque ahora por la temporada invernal y los frentes fríos.

 

En entrevista refirió que la pasada tormenta nocturna de fin de semana es parte de lo que se viene en este mes, “actualmente, en el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias con chubascos en Colima y Michoacán,

ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h”.

Ante esta situación, advirtió que es necesario que las personas se vistan con ropa gruesa y calzado cerrado, pero sobre todo atender y prevenir en la salud de los más vulnerables como son los adultos mayores y los niños “en ellos especialmente hay que usar suficientes cobijas durante la noche”.

 

Pidió a la población estar atentos a los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo, “hay que saber qué hacer, cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío en los niños sobre todos y evitar los cambios bruscos de temperatura que pueden afectar el sistema respiratorio, así mismo sugirió aumentar el consumo de frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C.

 

Mencionó que en las comunidades suelen presentarse temperaturas más bajas por lo que se usan calentadores u hornillos, de manera que pidió verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. “Y por supuesto cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes”.

 

Refirió que la población tecomense no está acostumbrada a climas fríos, sin embargo sí deben tomar las precauciones, “Hasta el momento no tenemos cuántos frentes fríos pueden llegar, pero la información se estará dando a tiempo para que las familias cuiden a sus niños y abuelitos y no tomen el clima a la ligera”, concluyó.