**También detuvo a tres personas que fueron turnadas al juez penal.
La detención de tres personas y el decomiso de droga, cuatro armas y cartuchos de diferentes calibres, es resultado de las acciones que la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo en el municipio de Villa de Álvarez, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia.
En primer lugar, policías investigadores ejecutaron órdenes de cateo en domicilios de las colonias, Las Tunas, Lomas de la Higuera y Punta Diamante, donde además de asegurar dos de los inmuebles, los agentes incautaron tres armas largas, cartuchos de diferentes calibres y una cantidad importante de metanfetamina.
De igual manera, derivada de los operativos realizados en ese municipio, la dependencia logró la detención en flagrancia de dos hombres de 29 y 32 años de edad, y una mujer de 29, a quienes les fue asegurada un arma larga y varios envoltorios con metanfetamina y marihuana.
Es importante precisar que además de turnar al juez a los detenidos, y asegurar los inmuebles, las armas y la droga, el Ministerio Público procedió conforme a sus atribuciones y dio vista a la autoridad federal, para que haga lo propio en los delitos que son de su competencia.
Por lo anterior esta dependencia estatal sigue exhortando a la ciudadanía, para que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.