*El Ayuntamiento Recibirá Solicitudes de Interesados, Informó el Empresario Carlos Barbazán.
Al anunciar la llegada de importante industria manufacturera dedicada a la confección de pantalones de mezclilla, el Presidente Municipal de Coquimatlán Orlando Lino dijo que desde su instalación, esta empresa dará empleos directos e indirectos a poco más de 600 coquimatlenses.
En rueda de prensa efectuada esta esta mañana en conocido restaurante de la capital colimense, el alcalde Orlando Lino acompañado del responsable de la industria, Carlos Barbazán Martínez informó que las gestiones para atraer inversión al municipio de Coquimatlán son hoy una realidad.
Esta industria manufacturera de pantalones de mezclilla, explicó el alcalde Orlando Lino, se instalará en la zona norte de la cabecera municipal, en terreno cercano a colonia Jardines del Llano, ocupando una superficie de 12 hectáreas y bajo contrato hecho por 10 años con el propietario del predio, el señor José Alfredo Espinoza Gudiño.
El edil coquimatlense destacó que una de las bondades de esta industria es que podrá emplear a coquimatlenses con título académico en áreas específicas, a hombres y mujeres en edad productiva y mejor aún, a personas de la tercera edad y con discapacidad.
Por su parte el representante de la empresa enlace Consorcio Empresarial Z y Asociados del Pacífico, S.A. de C.V. Carlos Barbazán Martínez dio a conocer que esta industria empezará su instalación en el mes de enero y en el mes de marzo inicia operaciones físicas por lo que desde este día se estarán recibiendo solicitudes en el Ayuntamiento de Coquimatlán.
Esta industria busca un lugar apropiado, seguro y con demanda de mano de obra, señaló Carlos Barbazán Martínez y fue en la cabecera de Coquimatlán el lugar idóneo y del interés que desde hace meses mostró el alcalde Orlando Lino por llevar beneficios a la gente de este municipio, además esta industria es cien por ciento mexicana y no daña el entorno ecológico al utilizar máquinas de coser, dijo.
En rueda de prensa donde se anunció la llegada de importante industria al municipio de Coquimatlán, acompañaron al edil Orlando Lino la Síndico Teresa Guerrero, los regidores María Negrete y Juan Decena además de los empresarios y socios de la industria maquiladora.